HIDRATACIÓN Y MAS...

Seguramente has escuchado que somos en su mayoría agua – 60-75% – y por tal motivo la cantidad que ingieras puede afectar nuestra salud. Cuando nos vamos a la baja, consumiendo menor cantidad de la que necesitamos podemos presentar dolor de cabeza, deshidratación o hasta fatiga; tambien consumirla en excesos puede provocar desequilibrios, de minerales, de vitaminas hidrosolubles (como la vitamina C).

De ahi, surge la pregunta de cuanta agua deberíamos consumir. Pero si recordamos la base de la nutrición integral – BIOINDIVIDUALIDAD – NO podemos asignar una cantidad tan a la ligera, lo que si te puedo compartir es que los hombres en promedio deben ingerir unos 3 litros y las mujeres 2.2, aproximadamente. Y esta cantidad suele ser modificada o ajustada por factores tales como la edad, el clima, la actividad física, y el estado de salud.

Hablando desde otro enfoque, la perdida de agua es el camino común de las enfermedades y envejecimiento corporal. Por lo tanto, si optimizamos los mecanismos para la homeostasis del agua, maximizamos con ello la función de cada célula y por lo tanto la salud corporal.

POR QUE NUESTRO CUERPO REQUIERE AGUA

Nuestro cuerpo repone las células en el esqueleto cada 3 meses.

• Tus huesos son un 22% agua
  • En promedio, el corazón de una persona bombea 48 millones de galones de sangre a lo largo de su vida.
  • Tu sangre es un 80% agua.
  • Tenemos alrededor de 600 músculos en el cuerpo, que estan conformados en un 70% por agua.
  • Tus pulmones son un 90%-
  • Tu cerebro es mas de 73% de agua.

¿Pero de que va esta info? La homeostasis o balance del agua en nuestro cuerpo entonces, es crítica para

1. Regular nuestra temperatura corporal
  2. Mejorar la digestión
  3. Actividad de las glándulas renales
  4. Aumentar la función inmune
  5. Flujo de sangre
  6. Síntesis de proteínas
  7. Entre muchos otros

Por lo tanto, si o sí tenemos que mantenernos hidratados para el correcto funcionamiento de nuestras funciones corporales... y mantenernos JÓVENES!

POR QUE NUESTRO CUERPO REQUIERE AGUA

Nuestro cuerpo repone las células en el esqueleto cada 3 meses.

Tus huesos son un 22% agua

Tu sangre es un 80% agua.

Tus pulmones son un 90%-

Tu cerebro es mas de 73% de agua.

Regular nuestra temperatura corporal

Mejorar la digestión

Actividad de las glándulas renales

Aumentar la función inmune